Santo Domingo. – La Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial del Ministerio de Trabajo (MIT) renovó a Nestlé Dominicana la certificación concerniente a su Programa de Seguridad y Salud, en conformidad con el desempeño de la multinacional agroalimentaria, respecto a lo establecido en el Reglamento 522-06 sobre Salud y Seguridad en el Trabajo.
Dicho aval, que tiene una vigencia de 3 años, certifica las buenas prácticas implementadas por Nestlé a favor de sus empleados en las fábricas de San Cristóbal y San Francisco de Macorís, así como en las oficinas administrativas ubicadas en Santo Domingo.
Por parte de la compañía, recibieron el reconocimiento Patricia Mejía, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar, y Michelle Scarborough, gerente de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.
Políticas de salud y seguridad medioambiental
Nestlé Dominicana cuenta con el programa Seguridad, Salud y Medioambiente (SHE), con estrictas políticas que buscan velar por la seguridad y salud de cada empleado, mediante herramientas de prevención y prácticas seguras.
Adicionalmente a la certificación del MIT, el sistema de gestión de la compañía está avalado por la norma internacional OHSAS 18001.
En ese sentido, una encuesta interna realizada a los empleados de Nestlé a finales de 2016 arrojó que el 91% de los colaboradores considera que posee los recursos y un ambiente adecuado para desarrollar con excelencia sus labores.
El acto de certificación y renovación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud fue celebrado en el marco de la feria “Seguridad y Salud en el Trabajo: Derecho Inherente del Trabajador”, que lleva a cabo la dependencia estatal.
Sobre Nestlé
Compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países y sus 328,000 empleados están comprometidos con el propósito de enaltecer la calidad de vida y contribuir con un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Son más de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede central de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años.