MIAMI.- Las calles adyacentes a Bayfront Park volverán a ser testigos de la avalancha de miles de jóvenes que acuden al Ultra Music Festival de Miami este fin de semana y la Policía municipal anuncia el cierre de varias vías, entre las que se encuentran Biscayne Boulevard y Flagler Street.
Mientras tanto, la autoridad policíaca municipal exhorta a obedecer las recomendaciones de los agentes del orden, cuando indiquen las vías alternas para transitar por la zona antes mencionada.
La cita juvenil tiene lugar el viernes de 3 pm hasta la medianoche, así como el sábado desde 3 pm hasta la medianoche y el domingo desde 3 pm hasta las 11 pm.
De hecho, las calles serán reabiertas antes del amanecer del lunes 21, tras las operaciones de limpieza.
El Ultra Music Festival de Miami es considerado uno de los encuentros de DJ´s electrónicos más importante del mundo, incluso por encima de los encuentros habituales que tienen lugar en Ibiza y otras ciudades europeas, donde el peculiar sonido no sólo nació, sino, además, ha tenido históricamente un público mayor.
Según el estudio realizado por el grupo independiente Washington Economics Group Inc. (WEG), el Ultra Music Festival, atrae la entrada de unos 70 millones de dólares a la economía de hoteles, restaurantes y otros servicios en Miami Dade, aunque no especifica cuánto es depositado en el arca de los negocios de la zona.