MIAMI.- El Gobernador de Florida, Rick Scott, anunció que las empresas de Miami generaron 29.100 nuevos empleos en el sector privado durante el primer mes de este año, al tiempo que la tasa de desempleo de Miami se ubicó en 5.1% en enero, bajando 0.2% con respecto a 2016.
Las empresas en Florida han creado un total de 260.000 empleos en el sector privado a lo largo del estado este año. Desde diciembre de 2010, se han creado 1.343.100 empleos.
“Miami es un área excepcional para la creación y seguimiento del desempleo y esto es una gran noticia para las familias en el sur de Florida. Nuestro trabajo duro para reducir los impuestos y crear un ambiente de negocios amigable está funcionando y vamos a seguir luchando por puestos de trabajo para que cada familia puede tener éxito en nuestro estado”, expresó el gobernador Scott a través de un comunicado.
Las industrias con mayores ganancias de empleo durante el año en Miami fueron educación y servicios de salud con 8.100 nuevos empleos; Servicios profesionales y de negocios y comercio, transporte y servicios públicos con 5.300 nuevos empleos; y ocio y hospitalidad con 4.700 nuevos empleos.
Miami tuvo la tercera demanda de empleo más alta de la Florida con 26.172 vacantes en enero. El área también tuvo el tercer mayor número de aperturas para ocupaciones de STEM de alta cualificación y alto salario con 6.500 aperturas en línea.
En todo el estado, los negocios de la Florida crearon 50.700 nuevos empleos en el sector privado en enero y la tasa de desempleo fue del 5%. Por 58 meses consecutivos, la tasa anual de crecimiento de empleo de la Florida de 3,6%, cifra que también supera la tasa promedio del país de 1,8%.
Cerca de 32.000 floridanos fueron colocados en puestos de trabajo por CareerSource South Florida y otros 23 del estado las juntas regionales de mano de obra.
El gobernador de Florida indicó que en el área de Fort Lauderdale se crearon 20.300 nuevos empleos del sector privado durante enero de 2017. La tasa de desempleo en Fort Lauderdale fue de 5% durante el primer mes del año.
Asimismo, en West Palm Beach fueron creados 16,500 puestos de trabajo mientras que en Jacksonville se incorporaron 17,900 nuevos empleos al sector privado durante el mes de enero.
En Tampa fueron añadidos 36.900 nuevos empleos, siendo las áreas de servicio y negocios, construcción y comercio, transporte y servicios públicos los sectores que más emplearon personal en enero.