LONDRES, — El primer ministro de Antigua y Barbuda, el Honorable Gaston Browne, anunció que el gabinete ha aprobado una nueva política sobre acreditación y representación diplomática, basada en parte en las recomendaciones de regulaciones del Consejo de Inmigración del Inversionista Global (GIIC).
El GIIC hizo las recomendaciones de regulaciones para incrementar la transparencia y la responsabilidad de la labor de los nombramientos diplomáticos con el Programa de Ciudadanía por Inversión (CIP) del país. Las recomendaciones forman parte de la colaboración del GIIC con el profesor Craig Barker, decano de la Escuela de Derecho Internacional y Ciencias Sociales de la London South Bank University, y abarcan propuestas para una diligencia debida más minuciosa, procedimientos de nombramiento más estrictos y controles más rigurosos.
«Con el fin de manejar los riesgos asociados con estos nombramientos, el nombramiento será por un máximo de dos años, y su renovación estará sujeta a un desempeño satisfactorio», indicó el Honorable Gaston Browne. Además, comentó: «Para garantizar una representación apropiada por embajadores extraordinarios no nacionales, enviados especiales y cónsules honorarios, se realizará una revisión minuciosa de los antecedentes y otras diligencias debidas a personas bajo consideración y antes de su nombramiento».
Mykolas Rambus, presidente del GIIC, dijo: «En los países con programas de ciudadanía por inversión, las figuras diplomáticas tienen aún mayor importancia. Consciente de preservar la integridad y la condición de los pasaportes diplomáticos y otros pasaportes de Antigua y Barbuda, el gobierno ha implementado procedimientos de nombramiento todavía más rigurosos, entre ellos prácticas ampliadas de supervisión y diligencia debida. Antigua y Barbuda han tomado claramente medidas para adelantar la reputación del país y mejorar el desempeño de su programa de ciudadanía por inversión».
Acerca del GIIC
El Consejo de Inmigración del Inversionista Global (GIIC) es el organismo de autorregulación del sector de la inmigración de inversionistas, que protege la integridad, asegura la transparencia y adelanta la defensa de todos los constituyentes. El GIIC desarrolla y mantiene mejor prácticas del sector, y sirve como un foro no partidista sin fines de lucro para todos los participantes con el propósito de garantizar el diálogo, la estabilidad y el éxito. Para más detalles, visite www.giic.uk.
Para más información: Mr. Mykolas Rambus, presidente del Global Investor Immigration Council, [email protected], +44 (0)20 3059 7956